social issue

Crisis migratoria en Europa

En el año 2015, Europa sufrió la mayor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial. Más de 2 millones de personas cruzaron sus fronteras escapando de la guerra, la falta de oportunidades  y la opresión.

ADRIÁN IRAGO
  • Instagram
  • Twitter

Lo hacen desde Turquía para llegar a Suecia, Alemania o Reino Unido. Sin ver antes el mar, se embarcan en botes de goma atestados por decenas y cruzan el Egeo con Dios como esperanza. No tienen más miedo que del que huyen, es la última opción que les queda.

Sirios, afganos, iraquíes, pakistaníes... todos huyen de la guerra y la falta de oportunidades. Un flujo constante de humanidad dirigidos por el miedo, el hambre y la opresión; su desesperación los mueve a arriesgar sus vidas y la de sus familias por un futuro en paz.

Este trabajo recorre la ruta de los Balcanes, una de las más transitadas hacia Europa Central, documentando la situación de extrema vulnerabilidad y soledad que padecen estas personas: desde la llegada de los botes a Lesbos, en la costa griega, hasta las casas de acogida en Alemania, los campos de refugiados de Gevgelija, Moria o Grande Synthe en Francia.

 

Un trabajo de largo alcance que derivó en la exposición "Exodus, la ruta de los Balcanes", una exposición que se mostró en diferentes festivales de fotografía y ayuntamientos de toda Galicia.

  • Instagram
  • Twitter

© 2020  Fotografías por Adrián Irago. Todos los derechos reservados.