social issue

Desahucio

Entre enero y septiembre de 2012 se han producido 49.702 lanzamientos notificados por servicios comunes y 76.724 lanzamientos acordados por juzgados de 1ª instancia. Son cifras récord en un año marcado por las consecuencias de la crisis económica de 2008 en España.

ADRIÁN IRAGO
  • Instagram
  • Twitter

En 2009, tras un año de dura crisis económica en nuestro país, nace la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Una iniciativa de la ciudadanía para conquistar el derecho a la vivienda. Lo hace ante la pasividad de los partidos gobernantes y las instituciones públicas que arrastran graves carencias democráticas en todo el Estado.

La crisis económica española de 2008-2012 derivada en buena medida de la burbuja y posterior crisis inmobiliaria que ha acentuado el número de ejecuciones hipotecarias y de desahucios.​ La burbuja inmobiliaria junto con el incremento del desempleo en España, los recortes en las prestaciones por desempleo y la reducción de ayudas sociales han dejado a amplios sectores de la población excluidos de los circuitos económicos públicos y privados.

  • Instagram
  • Twitter

© 2020  Fotografías por Adrián Irago. Todos los derechos reservados.